jueves, 17 de julio de 2014

La importancia de las Redes Sociales



¡¡Hola chicos/@s!!

Hoy quiero hablaros de lo importante que son las Redes Sociales a la hora de hacer publicidad y promocionar vuestros blogs o paginas web.

Cuando comienzas escribiendo un blog, lo que quieres como es normal es que la gente te lea y comente lo que tu escribes pero sin difusión es complicado que te encuentren si acabas de empezar.

Ahí entran en juego las R.S que son el motor para hacer que tu blog sea conocido y comentado.

Lo primero que tienes que hacer después de crear tu blog es abrir cuenta en las distintas Redes Sociales, que son las siguientes:


  • GOOGLE +
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • PINTEREST
  • BLOGLOVIN
  • INSTAGRAM


¿Las conoces todas? Es lo mas importante.

Para las personas que tienes un blog de Blogger sabrán que hacerse una cuenta en Google plus es fundamental.
Aquí os pongo un ejemplo con mi blog.



Si os fijáis en el circulo rojo hay un botón en rojo que es el botón de Google+ que en este caso esta rojo porque yo le he dado para compartir mi nuevo post en mi perfil, que eso es lo que debéis hacer todos porque Google es una red de difusión muy importante.

Aprovecho para comentaros con esta captura que si miráis en la parte dcha. veréis los iconos de las redes sociales de las que os hable anteriormente.  Quizá la gente no entre, pero sin iconos menos lo harán, ¿no creéis?

Facebook la conocemos todos pero en este caso no quiero que hagáis una nueva cuenta sino que vinculéis vuestra cuenta a otra para crear vuestra propia cuenta como "negocio" que es lo que necesitareis para que vuestro blog o pagina web tenga cada día mas "Me Gusta" y os vayan conociendo cada día mas y así poder tener cientos de seguidores, que es lo que queremos.

Seguimos con Twitter que creo que es la red mas complicada de pillar de todas, lo digo porque a mi me costo lo suyo pero cuando lo pillas es una maravilla.
Esta red no se parece en nada a Facebook osea que necesitareis cambiar el chip sino os costara aun mas.

Crear una cuenta en Twitter es muy fácil y el resto ira sobre ruedas.
Lo mas importante una vez creada la cuenta es comenzar a seguir a la gente adecuada.

Os pondré como ejemplo mi propio blog. Yo escribo un blog personal de mi boda y lo que y buscaba cuando comencé en Twitter es conocer a gente que como yo se dedicaba a bodas como son WeddingBlogger, Firmas de Vestidos de novias, Revistas de Novias, y demás del mundo bodil para así hacerme un hueco con cada post que hacia.

Si tienes un blog de moda ya sabes a quien tienes que seguir para comenzar a hacerte un hueco.
Y lo mismo para el resto de los blog....moveros por vuestro mundillo y con el tiempo iréis creciendo y decidiendo vuestro siguiente paso.

Le toca el turno a Pinterest que es una red que esta creciendo muchísimo en los últimos tiempos y que es importante tener.
En este caso esta red se dedica a subir tus propias fotos, las que vas subiendo a tu blog.
Otra de las cosas que se hacen en Pinterest es "Pinear" que es una acción que a mi me encanta.
Como todas las redes yo te sigo...tu me sigues pero en este caso tu perfil esta lleno de tableros que debes llenar con imágenes que a ti te gusten o con las propias de tu blog como ya te comente antes.
Y lo divertido de esta red es que si entras en el perfil de otra persona y te gusta alguna imagen suya la puedes pinear y llevarla a tu perfil.
Yo os puedo decir que a mi me viene de lujo porque cuando por ejemplo me gusta un peinado lo guardo en mi tablero y así mas adelante me puede valer para la hora de la prueba de peinado para mi boda.

Es una red para mi gusto muy divertida y muy útil para lo que quieras porque puedes encontrar todo lo que buscas.


Bloglovin es un red en la que están metidas todas las Blogger del mundo mundial jajaja.
Es una red en la que puedes estar a la ultima en todos los blog que te gustan y sacar muchas ideas y como no, si tienes suerte te darás a conocer.


Y por ultimo esta el famoso Instagram que tanto esta de moda por los famosos y por todos los demás.

Yo es una red que tengo un poco apartada porque para mi blog no es indispensable pero puede que para los vuestros si lo sea.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y en cierta manera es verdad y con Instagram puedes conseguir mas seguidores que en otras redes ósea que no pierdas la oportunidad de difundir tu blog por todos los lados que puedas.


¿Ya tenéis cuenta en estas redes? 

Pues solo toca trabajar duro y estar metido lo máximo posible para que tu sueño que es tu blog sea conocido y quien sabe quizá sea tu forma de vida si es lo que buscas a largo plazo.


Espero haber ayudado un poquito pero  porque yo soy una de vosotros que lo que quiere es que su blog llegue a todo el mundo.








4 comentarios:

  1. Gracias y gracias. Soy nueva en blogger y estoy volviéndome un poco loca con la de cosas que quiero hacer pero no se cómo. Aquí os dejo mi blog por si queréis pasaros: lepetitcoindechannel.blogspot.com.es Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comienzos son durillos pero ya veras que lo pillaras enseguida y te ira de lujo.

      Eliminar
  2. Hola me gustaría intercambiar enlaces o artículos con enlaces contextuales, yo te puedo agregar a uno de mis blogs según la temática del tuyo a cambio te pido un enlace hacia mi pagina web de servicios informáticos y diseño
    pamela.soto26@gmail.com

    quedo a la espera de tu respuesta, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...